Tarjetón digital IMSS para Activos y Jubilados
El tarjetón IMSS es una herramienta que ha simplificado la vida de todos los mexicanos. Gracias a la tecnología, se logran implementar nuevos sistemas, así como el acceso a una plataforma donde jubilados y activos pueden consultarlo, sin necesidad de hacer largas filas en las oficinas autorizadas.
Esta herramienta permite a los trabajadores activos y jubilados consultar el talón de pago, asimismo, descargarlo e imprimirlo si así desean, tan solo necesitando un dispositivo con conexión a internet.
Ahora bien, te explicaremos un poco más sobre el tarjetón digital IMSS para activos y el tarjetón digital IMSS para jubilados, además, conoce las ventajas del tarjetón digital IMSS para todos los registrados. ¡Sigue leyendo!
¿Qué es el tarjetón digital IMSS activos?
Es una herramienta administrativa que permite a los trabajadores activos, así como los que prestan servicios en empresas o institución, sean públicas o privadas, podrán verificar sobre los movimientos que se generan por las percepciones salariales.
El tarjetón digital IMSS para activos es bastante importante y útil, ya que los trabajadores no deberán ir a las oficinas para solicitar el tarjetón IMSS, tan solamente deben contar con un registro previo y acceder a la página oficial del IMSS.
¿Qué es el tarjetón digital IMSS jubilados?
El tarjetón, como mencionamos anteriormente, es una herramienta hecha para los trabajadores. En este caso, aunque el usuario haya cumplido su periodo de tiempo dictado por la ley sobre los años de servicio, deben ser jubilados de las actividades laborales.
Los jubilados pueden consultar las asignaciones o deducciones que son realizadas, gracias al IMSS. Con la llegada de la pandemia, se agilizaron muchos procesos por vía online, así como el tarjetón digital IMSS para jubilados.
Ventajas y beneficios del tarjetón digital IMSS
Las ventajas o beneficios del tarjetón digital IMSS para activos y jubilados son muchas, las cuales explicaremos a continuación. El gobierno mexicano ha tomado en cuenta los avances tecnológicos que puedan garantizar beneficios y comodidades al país.
Gracias a todos los esfuerzos, se ha garantizado mayor facilidad para efectuar algunos procesos sin necesidad de asistir a las oficinas, de esta forma, también es evitada la aglomeración de personas en tiempos de pandemia por el covid-19.
Las ventajas del tarjetón digital IMSS serán explicadas, a continuación, cabe destacar que son tanto para los trabajadores activos en el IMSS, como para los jubilados en el IMSS, los beneficios son los siguientes:
- Ahorrarás tiempo, ya que no debes asistir personalmente a las oficinas para solicitar el tarjetón IMSS, adiós a las largas filas.
- Se puede actualizar los tarjetones de pago desde donde quiera que estés y cuando desees. Asimismo, se puede mantener un control sobre las percepciones salariales con el tarjetón digital en IMSS.
- La página oficial del IMSS cuenta con protocolos de seguridad bastante rigurosos, así que no debes preocuparte por todos los datos que proporcionas en el registro para el tarjetón digital IMSS.
- El seguro está diseñado para garantizar atención médica a los trabajadores activos, en caso de sufrir algún accidente durante la jornada laboral. También, en los casos más graves, cubre la incapacitación por un accidente laboral.
- Al cumplir los años de servicio que estipula la ley o una edad muy avanzada, el IMSS activa la póliza de cesantía y vejez. Así, el jubilado en el IMSS podrá optar por la seguridad social de igual forma.
- La asistencia médica en cualquier hospital que sea aceptado por el IMSS. Tan solo debes asistir a un centro médico asignado o escoger alguno donde sea admitido el IMSS. También, la compra de farmacéuticos.