Descargar e imprimir el tarjetón digital IMSS
Seguramente te has preguntado ¿Cómo descargar el tarjetón digital IMSS? O ¿Cómo imprimir el tarjetón digital IMSS? ¡Excelente! Has llegado al lugar indicado. Te explicaremos paso a paso.
Gracias al internet podemos avanzar con muchos trámites, así como los del tarjeton del IMSS. Estos pasos a seguir son ideales para obtener el tarjetón digital IMSS para activos y jubilados.
Recomendaciones antes de descargar el IMSS
Antes de descargar debes tener en cuenta estos requisitos:
- Estar registrado en la página oficial del IMSS. Si no cuentas con un registro previo y activo en la web del IMSS, no podrás descargar, imprimir u obtener información sobre el tarjetón IMSS.
- Debes poseer un correo electrónico activo. Es importante que revises si tu correo electrónico permanece activo y puedes acceder a él. En dado caso que no tengas correo electrónico debes crearte uno, es recomendable crear un correo Gmail, sin embargo, puedes crearte el de tu preferencia.
¿Cómo descargar el tarjetón digital IMSS?
El IMSS ha sido un éxito en los últimos años, el cual se ha convertido en una herramienta fundamental para que trabajadores activos y jubilados mantengan un control sobre las percepciones salariales.
Primero, solo necesitarás una computadora, móvil o laptop con conexión a internet para realizar este procedimiento, nos gustaría resaltar que, al descargar, podrás imprimir el tarjetón digital IMSS inmediatamente ¡Sigue leyendo y entérate cómo!
- Ingresa a la página oficial del IMSS, todo dependerá si eres jubilado o activo. Luego, ingresa tu usuario y clave que hayas generado previamente, el sistema te redirigirá a una pestaña donde podrá visualizar tus datos.
- Selecciona el talón de pago que deseas visualizar, puede que el sistema te lo muestre en un PDF o lo envíe a tu correo, la opción que te sea mucho más cómoda.
- Luego, debes dar clic en “tarjetón de pago” y elige el mes que deseas descargar el tarjetón puedes elegir el mes que desees, no necesariamente debe ser el más reciente.
- Ahora, tendrás la opción de descargar el tarjetón IMSS en PDF, enviarlo a tu correo electrónico o imprimir el tarjetón.
- ¡Listo! Es muy rápido y fácil. Recuerda cerrar correctamente tu usuario del sistema IMSS.